viernes, 27 de febrero de 2009

MUSLOS DE PATO CONFITADOS CON KUMQUATS A LA MIEL


INGREDIENTES:
muslos de pato confitados en su propia grasa ( dos latas)
kumquats
miel
patatas
zumo de naranja
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
Los productos confitados del plato, aparte de ser exquisitos, con un poco de imaginación solucionan cualquier comida de compromiso. En este caso vamos a acompañarlos de esas naranjas enanas llamadas kumquats ( aquí puedes saber algo mas sobre ellas) y de unas patatas, vamos que queda un plato muy "apañao", con poco más que saber abrir latas.
Para empezar metemos las latas del confit de pato en un baño María, para diluir la grasa y extraerlos mejor.
Una vez limpios de su grasa los ponemos en una sartén para dorarlos por todas las partes, deben quedar crujientes, reservar.
Por otra parte hacemos una salsa con un poco de zumo de naranja y miel, ponemos los dos componentes en una sartén a fuego lento, añadimos los kumquats y dejamos estofar el conjunto.
El otro acompañamiento que nos queda son unas patatas confitadas en la propia grasa del pato, la que nos había sobrado de la lata, ponemos en una sartén un poco de esa grasa y vamos haciendo a fuego lenta unas patatas cortadas en rodajas de unos 3 mm. de espesor.
Para montar el plato, ponemos los muslos crujientes con la salsa de miel y kumquats, al otro lado las patatas confitadas en la propia grasa del pato.
Para no dejar sólo y aburrido al pato, un crianza del somontano puede ir perfecto.



No hay comentarios: