callos de bacalao
arroz
Para la salsa:
caldo de pescado
tomate
ajo, chalota
coñac
guindilla cayena.
PROCEDIMIENTO:
Ya hemos usado los CALLOS DE BACALAO en multitud de platos, AQUÍ PUEDES RECORDARLOS, en este plato vamos a hacerlos con una salsa marinera, una salsa con cierta similitud con la salsa americana, pero en vez de usar el caldo de gambas o langostinos, usaremos un caldo de pescado o incluso el agua de abrir los mejillones, es una salsa para acompañar diferentes platos, haremos algunos mas: mejillones, chicharro e incluso unas patatas bravas, a todos estos platos si le damos un punto picante les va perfecta, con los callos de bacalao incluso les da un punto visual de similitud con los callos tradicionales, como bien sabrás, nada tienen que ver en sabor, sólo eso, la cosa visual.
Para la salsa marinera:
Poner a pochar un ajo finamente picado y una chalota, añadir media guindilla cayena para que le de un tono picante, no te olvides de quitarla, cuando haya cumplido su función, añadir tomate natural triturado, una copa de coñac y el caldo de pescado, yo en este caso le he añadido el caldo de abrir unos mejillones y queda perfecta, debe quedarte bastante líquida, dejar hervir 4 ó 5 minutos.
Para los callos de bacalao:
Ponerlos en remojo para desalar, de un día para otro, se desalan antes que los trozos de bacalao, puesto que son menos gruesos.
Cortarlos en trozos más pequeños, suelen venir en trozos bastante grandes, freírlos con un ajo picado y un poco de aceite, se hacen enseguida, 4 ó 5 minutos son suficientes.
Para el arroz:
Cocer el arroz blanco con un ajo y una hoja de laurel.
Para el emplatado:
Mezclar los callos con la salsa marinera, ayudados de un molde colocamos el arroz en medio del plato, y al rededor los callos de bacalao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario