viernes, 9 de octubre de 2009

COCINA " LATINA" -ALTA COCINA HECHA CON LATAS- MUSLOS DE PATO CONFITADO CON PERAS A LA NARANJA , LICOR DE MANDARINA Y REDUCCION DE MÓDENA A LOS HIGOS


Con este título inauguramos una nueva sección: "cocina latina", la que se hace con latas, esa que te permite quedar delante de tu suegra o suegro como un gourmet de respeto, en este caso leer el título te va a costar mas, que hacer el plato , con esa habilidad tuya, tan peculiar, que te caracteriza, que yo lo se.

INGREDIENTES:
muslos completos de pato confitados en lata ( yo he usado unas latas que vienen 4 hermosos ejemplares)
peras ( en almíbar) , hay unas latas que vienen unas hermosas mitades
zumo de naranja
licor de mandarina o de naranja
un bote de balsámico a los higos
PROCEDIMIENTO:
Si tu sabes abrir latas, eres un magnífico cocinero, inténtalo, "pillas " un abrelatas, los hay de diversas formas, incluso eléctricos, abres la lata donde vienen confitados en su propia grasa unos muslos de pato bien hermosos, los sacas con cuidado y los colocas en una sartén, con la mínima grasa, en esta sartén les das una fritura para que queden un poco dorados, también puedes hacerlo en el horno y gratinarlos, reservalos calientes.
¡ A por otra lata ! la de peras en almíbar, la abres con esa peculiar maestría que tu tienes, extraer las mitades de pera, las pones en una sartén con un vasito de zumo de naranja, puedes exprimir una naranja, pero ¿para que? "pillas" un tetra-bric de zumo de naranja, estos se abren de otra manera, tiene un "abredificil" pero se abren, dejar pochar en la sartén las peras con el zumo, a continuación vas a donde guardas las botellas del "bebercio" y coges una de licor de mandarina, que no tienes, no pasa nada... una de licor de melocotón, que tampoco tienes...de manzana, que tampoco tienes...pues no eches nada, da lo mismo, no vamos a parar por un pequeño inconveniente.
Ahora toca presentar el plato:
En esto si que eres tu un artista, ese sentido estético tan arraigado que tienes desde la más tierna infancia ¡ destápalo ! ¡ que se enteren todos ! hasta esa suegra que cree que tiene un yerno/nuera que no sabe hacer nada, un "deshabito" que dirían en el peculiar léxico del bajo Aragón, "pillas"un bonito plato, perfecto si es alguno de aquella vajilla que te regaló la mismísima suegra, el muslo confitado y rustido en un lado, un par de mitades de pera confitadas con su poco de zumo de naranja y ese toque a mandarina...y ahora ¡ tatachannnn... ! lo que faltaba: un plato sin "rayicas pintadas, ni es plato ni es na" que tu lo has visto en la tele, que pillan un biberón y "ris- ras" hacen "rayicas" en el plato, puesto tu no vas a ser menos, en la foto tienes una reducción de vinagre balsámico a los higos que le va al plato de maravilla, te entrenas un poco en otro plato y llegado el momento no te cortes: a pintar sobre las peras.
Ya sólo te queda sacar el plato a la mesa, y cuando esa suegra que creía que tenía por yerno un "deshabito" te pregunte que plato es este, tu seriamente le "largas" el título, eso sí, sin reirte: MUSLOS DE PATO CONFITADOS CON PERAS A LA NARANJA......

2 comentarios:

Enamorada dijo...

Hola, me ha encantado la idea de los muslos de pato confitados con salsa de naranja, me podrías facilitar que marca de lata y donde poder adquirirla... te quedo muy agradecida.
Saludos-

tomy dijo...

En concreto la marca no la recuerdo, es una lata grande que salen 4 muslos, creo que comprada en Alcampo, pero la venden en muchos mas sitios.
un saludo