viernes, 14 de mayo de 2010

LA GASEOSA - REFRESCOS CON GASEOSA












Quizás la gaseosa, al igual que ha ocurrido con otros productos, se ha sustituido su nombre por una marca comercial, en este caso La casera, desde que yo tengo memoria, "que ya hace un ratico de esto", recuerdo ir a comprar, los domingos y días de fiesta, aquella botella de cristal con aquel tapón peculiar, retornabas el casco y te la daban llena... yo siempre quería abrirla para escuchar aquel ruido cuando escapaba el carbónico..shusssss y aquel picor agradable de las burbujas en el paladar... eran días de fiesta, incluso corría aquel dicho: " un día un día es, sácate una gaseosa pa ocho y que no falten los cascahuetes"...
Esta empresa que empezó familiarmente, hoy, pues como casi todo, está en manos de una multinacional, cuando he visto este spot ha venido a mi memoria dos cosas: la gaseosa y la rue del percebe 13, genial Ibáñez como siempre...y sin darme cuenta he dado "un brinco" y me he plantado en la década de los 60...



ZUMOS CON BURBUJAS
Triturar la fruta natural que más te guste: fresas, mango, sandía...
Añadir un poco de zumo de limón.
Abundante hielo.
Completar con gaseosa.

No hay comentarios: