martes, 16 de noviembre de 2010

¿HUESOS DE ATAPUERCA? NO, ES UNA TAPA DE COCIDO




INGREDIENTES:
nabos
un cocido
polvo de boletus edulis
PROCEDIMIENTO:
Necesitamos un cocido, fabada o plato similar de los muchos que hay distribuidos por la geografía de España, y unos nabos, mi relación con el nabo, nunca ha sido demasiado buena, (obviar "risitas" y segundas intenciones) quiero decir, que no me lo he comido nunca a gusto (vuelvo a repetir lo de "las risitas" y segundas intenciones, que veo que son ustedes muy mal pensados), pero tenía que hacer un plato, y me ha salido este "playfood" o trampantojo (bonita palabra esta de nuestro idioma), unos huesos encontrados en tierras de Atapuerca.


  • Reservar del cocido, chorizo, morcilla, carne, tocino... e incluso alguna legumbre.
  • Pelar los nabos con un pelador y cocerlos.
  • Cuando estén cocidos, hacerles un agujero central con un descorazonador de manzanas.
  • Rellenar el agujero con los condumios del cocido, procurando dejar a la vista el chorizo.
  • Para simular la tierra añadimos por encima polvo de boletus edulis.
  • En el momento de servir regar con unas gotas de aceite de oliva y sal en escamas.

4 comentarios:

Apiciu dijo...

Impresionante.
Se ve que se levanta con buen humor.
No cabe duda que la cocina nos convierte en prestidigitadores o Trampantojos.
Saludos

tomy dijo...

No se puede ser excesivamente serio,en casi nada en la vida, el juego, la sorpresa, la ironía son a la vida como la sal a la cocina.
Saludos desde Zaragoza

Toñi Sempere dijo...

perdona pero yo tampoco tengo buena relación con los nabos :P me encanta como ha quedado, aunque no sé si probaria.. el nabo, sin risitas :P

Rocio dijo...

que huevos más originales, tengo que probar a hacerlos.

un saludo.