viernes, 19 de noviembre de 2010

TAPA CRUJIENTE DE PIEL DE POLLO, MI MAGDALENA DE PROUST




INGREDIENTES:
piel de pollo
pasta brisa
mostaza
ketchup
tabasco

PROCEDIMIENTO:

Recuerdos de la infancia, quizás una de mis magdalenas de Proust, aquellas pieles de pollo que churrascábamos en la cocina económica y que con un poco de sal eran una delicia, ahora en vez de colocarlas en un cucurucho de papel de estraza, les hemos dado volumen... y colocado sobre una base de pasta brisa...imperativos de la cocina creativa... "chorradas" que diría algún castizo...

Cocer las pieles de pollo, una ocasión perfecta es utilizar la de los muslos que se cuecen para hacer caldo y posteriormente croquetas.
Una vez cocida se trata de deshidratarla, siempre lentamente, lo puedes hacer en el horno, en el microondas, y en la plancha, yo le doy a media potencia en el microondas muy poco tiempo, para que la seque un poco y después en la plancha o una sartén, por supuesto sin aceite, el fuego al mínimo y de vez en cuando le das la vuelta, hasta que la tengas crujiente.
Para presentarla utilizamos un trozo de pasta brisa pasada por el horno, también podrías utilizar un hojaldre, le hacemos una hendidura para que nos quede vertical y colocamos un punto de mostaza, otro de ketchup y una gota de tabasco por encima del crujiente y sal.
-
LA MAGDALENA DE PROUST: Es como se denomina al proceso de evocar momentos del pasado a partir de un objeto, acto, sabor, color u olor desencadenantes del recuerdo. En el primero de los libros de "A la búsqueda del tiempo perdido", el protagonista embebe en una taza de té un bizcocho (llamado magdalena) y el sabor de éste desencadena los recuerdos de su vida.

No hay comentarios: