lunes, 13 de diciembre de 2010

BERBERECHOS A LA CERVEZA TRAPENSE Y AROMATIZADOS A LAS HIERBAS











INGREDIENTES:
berberechos
cerveza
albahaca
romero
tomillo
peladura de limón
PROCEDIMIENTO:
Fundamental localizar unos berberechos grandes y bien depurados, sin arena, de todas maneras es conveniente ponerlos en agua con sal un par de horas para que se laven y suelten algo de arenilla.
En un recipiente ancho colocar los aromáticos: romero, tomillo, albahaca alguna peladura de cítricos y un poco de cerveza, en este caso una trapense, la misma que nos vamos a beber para acompañar a los bivalvos.
Añadir los berberechos, colocar el recipiente en el fuego y taparlo, para que se abran con el vapor, en cuanto comiencen a abrirse sacarlos del fuego y mantenerlos tapados para que se acaben de abrir.
Fundamental hacerlos lo mínimo posible.
-
La Trappe Blond
Una cerveza trapense, clara y chispeante de alta fermentación. De sabor fresco y afrutado ligeramente amarga en boca. Los distintos tipos de lúpulo le confieren un gran aroma.6,5% de alcohol, temperatura al servir 8-12 °C
San Benito decía que “había que vivir del trabajo de nuestras manos”. Los monjes benedictinos aplicaron estas enseñanzas hasta conseguir productos que se han hecho internacionalmente reconocidos.

No hay comentarios: