martes, 15 de febrero de 2011

LADIES AND GENTLEMEN CON USTEDES: EL PICADILLO DE CASAREJOS -PICADILLO DE SORIA CON PATATAS SORPRENDESUEGRAS Y HUEVOS FRITOS







INGREDIENTES:
picadillo de Soria
patatas
huevos de codorniz
sal
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
El picadillo de chorizo, es la masa cárnica y condimentada, previa al embutido de la misma. Antes se consumía durante la matanza del cerdo, y era la prueba o test, para ver la correcta sazón de la mezcla, y como consecuencia decidir, si había que añadir mas sal o especias, o si por el contrario, estaba en su punto justo. En la actualidad, esta mezcla se comercializa, teniendo por si misma personalidad propia, incluso como producto diferente al chorizo, suele ser comercializada en bolsas de plástico herméticas, por supuesto, donde hay tradición de fabricación de chorizo, se hace buen picadillo, como es el caso de Soria, este picadillo que he usado no es comprado, es regalado, (más, y más a menudo) y el plato, que a primera vista es obligatorio hacer son unos huevos fritos con patatas y picadillo, y yo, no he hecho otra cosa... creo...¿oh si?
  • Freír el picadillo en una sartén, sin aceite, ya lleva su propia grasa.
  • Para las patatas sorprendesuegras, las llamo así, porque cuando venga tu suegra a casa se va a quedar con cara de decir ¡ Qué poco conocimiento tiene este yerno/nuera !, que era lo que pretendíamos...lo primero las cuadramos y con un descorazonador de manzanas hacemos unos orificios transversales, luego las confitamos sumergidas en aceite a unos 50 grados, hasta que estén blandas, las sacas a papel absorbente y las pasas por una plancha, ya sin aceite.
  • Para los huevos fritos de codorniz...¡ no esperes que te explique como se hace un huevo frito! , que yo se, que tu habilidad en la cocina es manifiesta, así que los haces como siempre.
  • Para el montaje del plato, y como una imagen, vale más que mil palabras, te he puesto 7 imágenes, así que a jugar al tres en raya con la suegra...

1 comentario:

Curra dijo...

Me he divertido mucho leyendote y desde luego sorpendesuegras o a quien sea.
El picadillo me encanta y si además nos permite jugar al tres en raya, que más.
Besotes