miércoles, 11 de mayo de 2011

TOMATES RELLENOS DE MIGAS CON CHORIZO DE TERNASCO DE ARAGÓN EN ORDENADA ANARQUÍA






 
INGREDIENTES:
tomates de pera
pan
chorizo de ternasco
jamón
queso curado
olivas negras del Bajo Aragón
aceite de oliva virgen extra
hierba buena
flores de romero
PROCEDIMIENTO:
  • Hacer a los tomates una incisión en cruz en la parte de arriba, escaldarlos un minuto y quitarles la piel.
  • Cortar el pedúnculo para hacer base y vaciarlos interiormente con un saca bolas.
  • Para las migas proceder de la forma convencional, cortar el pan en finas migas, humedecer y mezclar con chorizo de ternasco de Aragón, cortado en trocitos, la única diferencia es hacerlas más crujientes, para ello las refreiremos en la sartén, aunque queden más secas.
  • Rellenar con estas miga el interior de los tomates, previamente sazonados con sal y pimienta.
  • Hacer unos crujientes de jamón de Teruel colocando unas láminas del mismo entre dos platos, ponerlos un minuto en el microondas.
  • Cortar unas lascas de un queso curado.
  • Chafar unas aceitunas negras de Aragón, hasta que les salga el hueso, dejarlas semienteras.

Para emplatar colocar los tomates rellenos boca abajo, la menta picada, flores de tomillo...una imagen mejor que mil palabras...así que mira las fotos... eso si, siempre rindiendo culto, al orden desordenado...es tan...utópico y bonito.



YO TAMBIÉN TUVE UNA NOVIA ANARQUISTA

Ahora, que tengo la edad perfecta,
para poner los signos de puntuación,
donde me de la gana,
que he sido  un pseudo anarquista,
que nunca se saltó un semáforo,
ni dejó de hacer la declaración de la renta,
no me importa reconocer,
que yo, también tuve una novia anarquista...

Yo, que el único desorden que adoraba,
era el que provocaban sus caderas...
y que de todo, lo que se puede hacer en una cama,
lo que menos me interesaba,
era el sueño ácrata...
sí, yo también tuve una novia anarquista.

El bienestar anestesia, me decía,
mientras  yo devoraba "pelis" de arte y ensayo,
con subtítulos, claro...
y ella enseñaba con orgullo,
los amoratados trofeos de guerra,
de una noche de discoteca...
...
Hoy, el botox, el gimnasio...son su utopía...
Yo, sigo abrazado al marxismo, eso sí,
al marxismo con tendencia pro-grouchiana...
...esto no da para más, el último que apague la luz.

(a todos aquellos que han vivido, y siguen viviendo, con un pie en la tierra y otro en las nubes)

3 comentarios:

Unknown dijo...

No sé qué me ha gustado más: si la receta (la presentación es todo un espectáculo) o el poema que has compartido con todos nosotros. Felicidade por ambas cosas y un beso.

Lily dijo...

Que originales !!! No he probado nunca los tomates rellenos de migas, pero hand e estar bien ricos no?
LAs fotos preciosas.
Besos

Curra dijo...

Una presentación de lo mas atractiva y un maravilloso poema.
Un besote