martes, 23 de agosto de 2011

FLORES DE CALABACÍN RELLENAS DE MOZARELLA Y ANCHOAS EN SALAZÓN




Mantener en agua, para que se conserven frescas y tersas, consumir lo antes posible.




INGREDIENTES:
flores de calabacín
queso mozarella
anchoas en salazón
Para la tempura:
agua muy fría y harina
PROCEDIMIENTO:
Creo que lo he dicho alguna vez, las flores de calabacín son una delicia, casi en crudo, para los aficionados a los vegetales sin cocciones agresivas, eso si, soy consciente, es casi un calabacidio, ir a la planta de calabaza, y arrancarle a esos infantes de sus faldas, sin darles tiempo de conocer la vida, y convertirse en adultas calabazas...para pistos o purés...no deja de ser un calabacidio.
En realidad, estas cucurbitáceas generan excesiva "prole", por lo que es necesario "entresacar" parte de su producción y dejar aproximadamente la mitad, para que el desarrollo sea mejor.
La verdad es que en España, no es fácil encontrar en el mercado este producto, hay mas tradición en otros países, caso de Italia, por ejemplo, así que para degustarlas tienes que tener un huerto, o un amigo con huerto...
Se puede usar sólo la flor, o como lo prefiero yo, con el calabacín todavía muy pequeño solidario a la misma.
Lavarlas sumergiéndolas en agua, rellenar la flor, una vez quitados los pistilos, con una farsa a base de queso mozarella y anchoas en salazón finamente cortadas.
Pasarlas por una tempura muy fina y freírlas en aceite no excesivamente caliente de girasol, es mas neutro de sabor, y en este caso nos interesa que el sabor dominante sea el vegetal de la flor y el calabacín.
No hacerlas demasiado, que quede el calabacín crocante...una delicia.

3 comentarios:

Usero dijo...

Doy fe que estan buenisimas, yo las hago parecidas pero este año me he despistado y se me ha pasado la fecha, mecachis... un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con las ganas que tengo de probar algún día las flores de calabacín, lástima que no las vendan, pero con ese relleno han de estar para chuparse los dedos.
Besos.

Jose dijo...

Quizás lo haga la temporada que viene, este año son como hijos míos a los que solo quiero ver crecer. Un saludo.