martes, 25 de octubre de 2011

FONDA LOS ANGELES ( FONDA DELS ÀNGELS) - MONTBLANC (TARRAGONA)

FONDA DELS ÀNGELS. Pl. dels Àngels, 1
43400 MONTBLANC
Conca de Barberà· Tarragona
Tel. 977860173


Montblanc, una ciudad de casi 7000 habitantes, es la capital de la Conca del Barberà, centro neurálgico, comercial e industrial de la zona, así como centro de interés turístico, conserva su conjunto medieval como uno de los recintos amurallados mejor conservados de Catalunya.

La Conca de Barberà, una comarca donde se puede disfrutar del maravilloso patrimonio arquitectónico y natural, las rutas del Cister, de las bodegas, cercana a la ruta del Priorato,  catedrales del vino, y el paraje natural de Poblet y las montañas de Prades.
La "Fonda dels Àngels", un edificio construido entre los siglos XIII y XIV, restaurado diversas veces, la última el año 2007, está situada en el centro del casco antiguo amurallado de Montblanc.


Gaseosa con vino, en porrón, manteles de cuadros...
Ensalada catalana
Sopa de galets
Manitas guisadas
longaniza
flan casero

FONDA DE LOS ÁNGELES (FONDA DELS ÁNGELS)

La palabra fonda enseguida sugiere, cocina casera y cercana, sitios donde se acercaban los transeúntes a tomar refrigerio y descansar el cuerpo y quizás el alma, estos establecimientos hosteleros, en la actualidad casi desaparecidos, o refundados en restaurantes convencionales, que de aquello sólo conservan el nombre, no es el caso de esta fonda, la comida sigue siendo casera, abundante, con el producto "que da el tiempo", y con carta recitada de viva voz, ¿el precio?, bueno ya no hay "duros a 4 pesetas", posiblemente nunca los hubo...el menú que puedes ver en las fotos 19 euros por persona.

Vino de la casa presentado en porrón, quizás sean "els meus amics del regne d´Arago", los que más mantienen esta tradición, "muchismomejorquelasriedelesas"...con su gaseosa al lado, por si tienes que conducir, la carta recitada, con los clásicos catalanes: amanida català, cunill a la brasa, llonganissa, peus de porc, sopa de galets...postres caseros, buena la crema catalana, el flan...

Sopa de cocido con galets, consistente, como las de toda la vida, buenos "los peus de porc", abundante la "amanida catalana", si pasas por la zona no es mal sitio para dar acomodo al cuerpo y la mente, pasear lentamente por el amurallado pueblo, saborear sus dulces, y reconfortarse con un condumio tradicional regado por unos buenos "chaparrazos de vino".
Aunque en verano, y fechas señaladas, suele haber "cola" en la calle esperando para comer...no hay nada como ir a deshoras...y a "desfechas"...si puedes, claro.




No hay comentarios: