martes, 19 de junio de 2012

ENSALADA CÉSAR





Existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada. La más conocida y comúnmente aceptada, es que la ensalada fue creada por un chef italiano radicado en Méjico  y junto con su hermano propietario de un restaurante en Tijuana denominado "Cesar's Place".Alex Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía en 1924 del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. El ingrediente secreto de la ensalada, era el aliño, que pronto se hizo popular en diversos sitios de California. Esto es lo que dice la wikipedia, yo como siempre hago mi versión libre.


INGREDIENTES:
pan
pechuga de pollo
panceta
quesos
lechuga
huevos de codorniz
Para la vinagreta:
mostaza de Dijón
aceite de oliva
zumo de limón
anchoas en salazón
PROCEDIMIENTO:

Cortar finas rebanadas de pan, si es posible utilizando la mandolina, forrar unos aros metálicos con las tiras de pan y colocarlos en el horno, hasta que queden crujientes.
Sazonar unas pechugas de pollo cortadas en láminas y pasarlas por la plancha, reservar.
Para la vinagreta:
Emulsionar el zumo de un limón con una cucharada grande de mostaza de Dijón y aceite de oliva, añadir tres o cuatro anchoas en salazón , mezclar bien, si quieres, puedes añadir unas gotas de salsa worcestershire.
Para montar el plato:
Colocamos las tiras de pan tostado y procurando dar volumen al plato en medio de las tiras colocamos la lechuga aliñada con la vinagreta, tiras de la pechuga de pollo y dados de la misma, así mismo vamos adicionando los trozos de panceta fritos.
Hemos utilizado dos tipos de queso, una mozarella y un queso de sierra de Guara, la primera cortada en trozos grandes con las manos, el segundo a cuadraditos pequeños.
También hemos utilizado unos huevos de codorniz que hemos cocido 4 minutos en agua hirviendo.
Colocamos parte del aliño por la parte exterior, si es necesario agregamos mas aceite de oliva por encima.


Mas ensaladas

No hay comentarios: