viernes, 22 de junio de 2012

PARADOR DE OLITE


El hotel ocupa en parte el majestuoso Palacio-Castillo del SXV declarado Monumento Nacional, sus zonas comunes y algunas habitaciones están integradas en el palacio-castillo, si bien las restantes habitaciones están ubicadas en edificio anexo.




Comedor del parador

Carta del parador



Servicio de pan
Servicio de vino por copas o botella
Aceite de Jaen y de la zona
Aperitivo: chupito de gazpacho de fresas y tortilla
Ensalada de ventresca

Pescados a la plancha
Mil hojas de espuma de arroz con leche


PARADOR DE OLITE

El parador Principe de Viana se localiza en Olite a orillas de río Cidacos, a 5 Km de Tafalla, se encuentra adosado al palacio castillo declarado monumento nacional.
Después de visitar la parte vieja de Olite y el palacio castillo, esto es fundamental, pues no sólo de condumios y viandas vive el hombre, una opción es comer en el restaurante del parador.
Puedes optar por la carta por el menú de degustación a un precio de 45 euros o por el menú parador a un precio cerrado de 32 euros, sin bebida.
En la carta predominan los platos con productos autóctonos: espárragos, pimientos, chilindrones...
Nuestra opción fue la del menú parador, un aperitivo de gazpacho de fresas, una ensalada de ventresca, con muy poca ventresca y unos pescados a la plancha, bacalao, rape y salmón, justo en su punto.
El postre un mil hojas de espuma de arroz con leche, conformada conhojas de bric fritas.
Sobre la mesa colocan una degustación de dos aceites, con un servicio de pan variado, incluyendo unas regañadas embolsadas.
En el precio del menú no entra la bebida, puedes pedirla por copas, como fue mi caso, comida ligera y poco beber, que había que conducir, eso si, a una copa de verdejo no le hicimos un feo, 2, 75 euros la copa.
El marco del comedor como el de casi todos los paradores es espectacular, esto se paga en la factura final, que duda cabe, porque los casi 40 euros por un menú, entre agua y una copa de vino, por un menú bien oficiado pero sencillo, quizás haya otras opciones...pero el entorno tampoco es el mismo...así que tu eliges.






No hay comentarios: