martes, 12 de junio de 2018

ENSALADILLA DE BACALAO










La clásica ensaladilla rusa pero con bacalao

INGREDIENTES:
patatas
judías verdes
zanahoria
encurtidos variados
aceitunas verdes
huevo duro
mahonesa




PROCEDIMIENTO:
La ensaladilla rusa o posterior versión de aquella ensalada Olivier es un plato tradicional , consumido en tapas o como todo un plato, ocurre que cada cocinero hace su versión, nosotros hemos hecho una, pero con bacalao.

Coceremos las patatas con piel o mejor las asamos, para que queden mas secas, así como también cocemos las zanahorias y las judías verdes.
Trocead estas verduras ya cocidas en trocitos no demasiado grandes, cuadraditos como de medio centímetro.
Añadid con el mismo corte los huevos duros, reservando las yemas para rallar encima.
Cortad los encurtidos y las olivas verdes, yo las uso rellenas, también en trocitos, iremos mezclando todos los componentes.
Agregad el bacalao desmigado, previamente lo habremos pasado por la plancha.

Sazonad la mezcla si fuera preciso y añadid abundante salsa mahonesa, mezclaremos todo el conjunto.


1 comentario:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Pues fijate que nunca se me hubiese ocurrido, hacer la ensaladilla con atún, con merluza, con gambas es lo habitual en "Mi Cocina", pero con bacalao me parece una genial idea....tiene que darle un "toque" especial.
Lo pondré en práctica.
Saludos cordiales.