viernes, 7 de junio de 2019

CROQUETAS DE LONGANIZA DE ARAGÓN Y CUELLO DE TERNASCO







Unas croquetas de productos genuinos de Aragón

INGREDIENTES:
cuello de ternasco de Aragón
longaniza de Aragón
Para la bechamel:
mantequilla
harina
leche
sal, pimienta
Para rebozar:
huevo batido
pan rallado



PROCEDIMIENTO:
- Cocer los cuellos de ternasco con una cabeza de ajos y una cebolla y alguna otra verdura, el caldo resultante puedes utilizarlo para sopa o para cualquier otro guiso.
- Cuando la carne esté cocida y menos caliente para manipularla, se van sacando con las manos las hebras de carne de los huesos.
- Freír la longaniza, una vez frita cortarla en trocitos y mezclarla con la carne extraída de los trozos de cuello de ternasco.
- Es conveniente darle a la carne extraída, un refrito con un par de dientes de ajo picados, esto le dará mas sabor.
- Haremos una bechamel tradicional de densidad alta, es decir, unos 100 gr. de harina por litro de leche.
- Usaremos una mezcla de aceite de oliva y mantequilla, mas mantequilla que aceite, para la bechamel me gusta mas usar un elemento graso láctico, el aceite protege a la mantequilla para que no se queme, puesto que esta resiste menos grados de temperatura que el aceite.
- No olvides cocinar bien la harina para que no sepa a crudo, primero cuando haces el roux y posteriormente cuando adicionas la leche, una buena bechamel necesita brazo, así que 15 ó 20 minutos dando vueltas, mejor con varilla.
- Cuando ya esté acabada la bechamel adicionamos la carne refrita y desmigada y la longaniza frita en trocitos, mezclamos el conjunto.
- Esta mezcla la colocamos en un bandeja de una altura de un par de centímetros, la extendemos y llevamos a congelador para que solidifique un poco y la podamos porcionar perfectamente, primero haremos tiras y de esas tiras sacamos las croquetas del tamaño deseado, moldeamos un poco con las manos y ya estarán listas para rebozarlas y freírlas.
- Vamos a darle un doble rebozado, esto es: huevo, pan rallado, nuevamente huevo y otra vez pan rallado, de esta manera logramos una pared de la croqueta doble, que envolverá dentro la cremosa y fluida mezcla de bechamel y carne de cuello de ternasco.
- Freír en un aceite no demasiado caliente, que queden con ese color dorado y sacar a papel absorbente.


No hay comentarios: