lunes, 7 de julio de 2008

GAZPACHO DE CEREZAS AL QUESO HELADO

INGREDIENTES:
cerezas
tomate
pepino
ajo, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra ,salpimiento rojo y verde( muy poco)
qeso parmesano
anchoas en salazón
piñones

PROCEDIMIENTO:


Este es otra variación sobre los gazpachos afrutados: cerezas, sandía, fresas...les dan ese tono distinto e inesperado y muy agradable de tomar.
Para hacerlo procedemos como el gazpacho de toda la vida, cortamos el tomate, el pepino, un punto de ajo, un poco de pimientos verde y rojo ( un tercio pimiento aproximadamente, aunque esto va por gustos), yo lo dejo todo en el frigorífico una noche, para que se mezclen los sabores, al otro día trituramos todo el conjunto y colamos para quitar semillas y pieles, sazonamos con sal y pimienta, agua según la densidad que nos guste, a mi particularmente no me gusta denso, mas bien me gusta líquido, un vinagre de Jerez en este caso que creo que le va muy bien y aceite de oliva, todo esto según gustos particulares.
Para darle el punto afrutado de cereza trituraremos aparte las cerezas, no es necesario quitarles las semillas, al triturar se desprende, colamos por un fino el conjunto y nos quedará un fino puré de cerezas que añadiremos al conjunto del gazpacho, no hay que echar demasiado puré de cerezas sólo debe darle un punto de sabor pero sin que oculte el conjunto del gazpacho.
Para adornar rallaremos con el microplaine un trozo de queso parmesano que previamente habíamos semi congelado, unas anchoas en salazón y unos piñones tostados completaran el conjunto.
No olvides tomarlo todo muy frío.

No hay comentarios: