jueves, 11 de septiembre de 2008

REVUELTO DE HUEVOS CON BACALAO


INGREDIENTES:
8 huevos

250 g. de bacalao desalado
1 puerro
1 pimiento verde
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra del bajo aragón, AOVEBA
PREPARACIÓN:
Lavar y picar fino el puerro y el pimiento verde. Rehogarlos en una sartén con una cucharada de aceite hasta que estén blanditos. Desmigar el bacalao desalado, quitando las espinas que pudiera tener y añadirlo a las verduras, rehogando otros dos o tres minutos. Salpimentar.
Batir los huevos y juntarlos en un bol con la mezcla de verduras y bacalao. Echar el contenido del bol en una sartén antiadherente con la otra cucharada de aceite, dando vueltas con una espátula de madera para que vaya cuajando de manera uniforme.
Hasta aquí es la manera tradicional de hacer un revuelto, pero como todas las cosas las podemos hacer "bien o como siempre", entonces vamos a optar por lo primero, los revueltos tradicionales se cuajan en la sartén pero prueba a continuar haciéndolos en un bol al baño maría, la cremosidad del resultado no tiene nada que ver, cuesta un poco mas de tiempo, eso es cierto, pero el resultado lo merece.
Resumiendo: rompes los huevos en la sartén, los cuajas un poco, después pasas la mezcla a un bol al baño maría y continuas cuajándolos hasta que tengas una mezcla cremosa.
Servir cuando esté jugoso pero sin líquido, nosotros lo hemos hecho en los mismos huevos, si haces esto no olvides lavarlos bien.

No hay comentarios: