miércoles, 11 de febrero de 2009

ATUN EN DADOS CON SEMILLAS DE SESAMO Y ALGAS WAKAME









INGREDIENTES:
atún
semillas de sésamo tostado
sal, pimienta
aceite de oliva
algas en conserva

PROCEDIMIENTO:
Cortar el atún en dados, sazonar con sal y pimienta.
Pintar con un poco de aceite de oliva y pasar por la plancha, procurando no hacerlo demasiado, que quede jugoso, con su punto rosa por dentro.
Colocar en el fondo de una copa de coctail las algas wakame en conserva ( vinen en lata con aceite de oliva), encima una o dos brochetas de atún y esparcir unas semillas de sésamo tostado por encima.
También puedes comprarlas deshidratadas e hidratarlas con aceite de oliva durante 24 horas.

ALGA WAKAME
El alga wakame es un alga marrón, muy similar a la kombu. Incluso secas se confunden entre ellas. La wakame es más fina y verdosa al remojarla. Es nativa de las aguas del Japón, creciendo en corrientes de movimiento rápido, igual que la kombu.Se come con frecuencia combinada con las verduras terrestres. Es muy sabrosa salteada con cebollas, o remojada y servida con pepino y zumo de limón, o con una ensalada de verano aliñada con vinagre. Se tuesta un poco al horno y se machaca hasta convertirla en polvo, utilizándola entonces como condimento para el arroz. También se combina muy bien para las sopas, especialmente de miso. Por su sabor suave, es la más utilizada en occidente, y la tercera por orden de popularidad en Japón.Es muy parecida a nivel nutricional a la kombu, rica especialmente en calcio y los grupos vitamínicos B y C. Igual que la kombu, tiene la capacidad de ablandar las fibras de los alimentos con los que se cocina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holita!!

Hace poco que descubrí este blog, pero me parece muy interesante y las recetas tienen una presentación estupenda.

Yo también estoy haciéndome un sitio en esto de los blogs de cocina. Por si en algun momento te apetece visitarlo: a-ojo.blogspot.com

Gracias, un beso.

tomy dijo...

gracias por tu comentario, en cuanto tenga un ratillo me paso a ver tu blog
saludos desde zaragoza
tomas