viernes, 4 de diciembre de 2009

PEZ GALLO DE SAN PEDRO CON SALSA DE MEJILLONES Y LANGOSTINOS




INGREDIENTES:
un pez de San Pedro
mejillones
langostinos
un poco de caldo de pescado
piñones
sal, pimienta
aceit de oliva virgen
PROCEDIMIENTO:
Este pez es uno de LOS FEOS MAS RESULTONES, tiene un gran sabor y se aprovecha todo, la cabeza y espinas, siempre para caldo.
Para sacar los filetes del pececito en cuestión, si no eres muy hábil con el cuchillo, lo mejor es que te hagas amigo/a de tu pescatero, seguro que lo hará perfectamente.
Con las espinas y la cabeza hacemos un caldo o fumet, sólo usaremos un poco, el que te sobre para sopa...
Para hacer la salsa abrimos un mejillones al vapor y sofreimos unos langostinos enteros con un poco de ajo picado, ponemos en el vaso triturador, los mejillones, los langostinos enteros, incluida cabeza y cáscaras, un poco de caldo y trituramos todo el conjunto bien, añadir más caldo si nos queda demasiado densa la salsa.
Pasar todo la salsa por un fino, así nos quedará una textura más agradable.
Pasar los filetes del San Pedro por una sartén sin aceite, solamente habremos pincelado el pescado con aceite de oliva, un par de minutos por cada lado, será suficiente, acabar siempre de hacerlo tapado y aprovechando el calor residual de la sartén, para darle el punto exacto, no te pases y lo hagas demasiado, que n es lo mismo.
Para presentar el plato, colocar el filete de pescado acompañado de la salsa, unos mejillones eteros y con unos piñones tostados.
Esta salsa te vale para acompañar cualquier otro "animalito" del mar que te guste o tengas más accesible, incluso te puede resolver el menú de estos días de fiesta de loa al consumo.

No hay comentarios: