viernes, 4 de diciembre de 2009

RAVIOLIS DE PASTA WANTON RELLENOS DE QUESO DE CABRA Y MERMELADAS DE HIGOS, MORAS, TOMATE VERDE,...




LÁMINAS DE PASTA WANTON



INGREDIENTES:
pasta wanton
queso de cabra del tipo rulo
mermelada de moras ( AQUÍ LA DE MORAS)
mermelada de tomates verdes ( AQUÍ LA DE TOMATES VERDES)
carne de membrillo ( AQUÍ EL MEMBRILLO)
frutos secos (nueces, almendras...)
PROCEDIMIENTO:
Ya hemos usado LA PASTA WANTON en varias recetas, la verdad es que es una pasta que nos permite múltiples variaciones, es flexible, no se humedece llegando a romper, como pasa con las pasta brick o la pasta filo, y frita tiene un sabor crujiente y muy agradable. Puede fabricarse en casa, yo la compro en láminas cuadradas congelada, no la he visto en demasiados sitios, yo en Zaragoza la compro en tiendas étnicas, es muy barata y se conserva perfectamente en congelador. Aquí vamos a llevar a cabo una receta, para dar salida a las mermeladas que hicimos en su día: higos, moras silvestres, tomates verdes ( gran combinación con el queso de cabra), carne de membrillo con frutos secos...).
En esta ocasión utilizamos queso de cabra, el de rulo, al que añadimos un poco de una mermelada y si queremos algún trozo de frutos secos, utilizamos dos láminas de pasta con las que confeccionamos el ravioli, es posible darle cualquier otra forma, lo sellamos presionando con la punta de un tenedor, lo freímos en aceite caliente, unos segundos y de uno en uno o dos en dos, se hacen muy rápido, en cuanto estén dorados sacarlos a papel de cocina absorbente.

2 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

¡Que bueno tiene que estar eso! Me parece una gran receta; bueno, como todas. Me encanta lo que haces.

Saludos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ideas mas originales tienes y como te lo curras.

Yo compro la pasta wanton en la calle Marcial en un supermercado chino.

Por supuesto me copio estos aperitivos.

Un abrazo

María Pilar