viernes, 9 de abril de 2010

LA TORTILLA DE PATATAS Y EL SALMON, SON AHORA AMIGOS



INGREDIENTES:
patatas
huevos
salmón fresco
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Que la tortilla de patatas es un plato tradicional, además de "delicatessen summun", es sabido por todos aquellos, que disfrutan a media mañana de un pincho de tortilla y una caña tirada como mandan los cánones del buen y experto "camarata", que admite multitud de combinaciones y distintos compañeros de viaje, también es sabido, yo en esta ocasión, y por primera vez en mi vida, siempre hay una primera vez para todo, le he puesto como amigo al salmón: la tortilla de patatas y el salmón son ahora amigos, como en el "facebook ese"...Para empezar cortamos la patata laminada como para hacer una tortilla de patatas convencional,
la freímos-cocemos, cuando esté hecha, añadimos el salmón cortado en dados de un centímetro de lado aproximadamente, hacer muy poco, se acabará de hacer cucando cuajemos la tortilla, el salmón debe quedarte jugoso, nunca demasiado hecho.
Mezclar todo el conjunto con el huevo, yo lo hago en recipiente aparte, y cuajar la tortilla, aquí entramos en terreno de "pagustosloscolores", que si poco cuajada, que si muy hecha... la haces como a ti te parezca y punto... que para eso eres "el amo/a", lo de la rayita inclinada es para ser politicamente correcto.

No hay comentarios: