lunes, 29 de agosto de 2011

JUDÍAS DEL GANXET CON MERLUZA EN SALSA VERDE



INGREDIENTES:
Merluza
judias del ganxet
ajo, chalota
aceite de oliva
perejil
caldo de pescado
PROCEDIMIENTO:

'Judía del Ganxet Vallés-Maresme' o 'Mongeta del Ganxet Vallés-Maresme' o 'Fesol del Ganxet Vallés-Maresme'
La DOP protege las semillas de la judía ('Phaseolus Vulgaris L.') del tipo varietal 'Ganxet', secas, o, cocinadas y en conserva.
De piel casi disimulada, algo rugosa, extremadamente cremosas y muy suave de sabor, culinariamente, quizás la receta mas conocida sea acompañada de butifarra, en este caso las vamos a acompañar de una merluza fresca y las vamos a dejar con bastante caldo de la propia salsa verde.
Las judías del ganxet puedes usarlas de conserva, en este caso, es la opción que hemos elegido, o cocerlas de la forma tradicional.
Comenzamos haciendo una merluza a la salsa verde, ajo laminado, chalota picada partiendo de un aceite en frío, añadimos un poco de caldo de pescado, hecho con las espinas de la merluza, o en su defecto agua, colocamos las rodajas de merluza previamente sazonadas con sal y pimienta, un par de minutos por cada lado, no te pases de cocción, y añadir las judías del ganxet, tanto sean de conserva como que las hayas cocido tu, procura que ya estén calientes, si las calentamos con la merluza, esta se nos hará demasiado, cosa que no nos interesa.
Las mismas judías espesarán la salsa, por supuesto añadir abundante perejil picado...no olvides que esto era una salsa verde.

1 comentario:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un buen plato, una manera de comer las legumbres de modo más ligero.
Besos.