lunes, 19 de septiembre de 2011

PASTEL DE BERENJENAS, CALABACÍN Y PIMIENTOS




INGREDIENTES:
un calabacín
una berenjena
pimientos asados
3 huevos
250 ml. de nata
mantequilla, pan rallado para forrar el molde
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:

Para comer templado o en frío, puedes dejarlo hecho con anterioridad, reposando en la oscuridad de la nevera, y cuando te apetezca, cuchillo y ¡zas! buen trozo...
Cortar la berenjena y el calabacín a cuadrados, de algo menos de un centímetro, ¿la cantidad?, mas o menos la mitad de cada cosa o lo que mas te guste.
En una sartén, con un poco de aceite, darle una ligera fritura, se acabará de hacer en el horno.
Sacar y escurrir en un colador, reservar.
Asar unos pimientos al horno, pintarlos previamente con aceite, cuando estén asados pelarlos, una opción más rápida, es comprar unos pimientos de piquillo ya asados de buena calidad.
En un vaso triturador, acomodar los pimientos asados y triturarlos, añadir los huevos y la nata, mezclar bien el conjunto, no olvides sazonar con sal y pimienta negra recién molida, debe quedarte una mezcla de una textura un poco espesa.

Por otro lado, pintar un recipiente que pueda ir al horno, con mantequilla y adherir a la misma un poco de pan rallado, acomodar los trozos de calabacín y berenjena y añadir la mezcla de los pimientos, distribuir bien el conjunto en el molde.
Llevar al horno 180 grados 35-40 minutos, de vez en cuando pincha el pastel con una brocheta de madera, hasta que veas que sale seco.
Desmoldar, adornar con pimiento asado.

No hay comentarios: