viernes, 23 de septiembre de 2011

TARTA TATIN DE TOMATES CHERRY






INGREDIENTES:
tomates cherry
lámina de hojaldre
jamón de Teruel
queso rallado
queso mozarella
albahaca
sal, pimienta
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
La tradición dice que el Tarte Tatin fue creado por accidente en el 'Hotel Tatin' en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889, lugar del que deriva el nombre. El hotel era regentado por dos hermanas, Stéphanie Tatin (1838–1917) y Caroline Tatin (1847–1911). Existen múltiples versiones acerca del origen de la tarta pero la historia más aceptada menciona que un despiste de Stéphanie Tatin hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa.
Sí, la original era con manzana, pero nosotros vamos a hacer una versión con tomates cherry, ya hicimos una DE MANGO y otra de VERDURAS ahora toca tomates cherry.
Hacer una incisión en cruz en los tomates y escaldarlos un minuto en agua hirviendo, sacarlos y quitarles la piel, puedes usar tomates cherry de varias formas y colores.
En una sartén con un poco aceite, darles una ligera fritura, si añades un poco de azúcar, les quitará la posible acidez y les da un tono más brillante.
En un recipiente que pueda ir al horno colocas los tomates, sazonar con sal y pimienta, cuida con la sal porque el jamón aporta su punto de salinidad.
Añadir encima el queso rallado, las hojas de albahaca fresca, el jamón cortado y finalmente el queso mozarella.
Tapar todo el conjunto con una lámina de hojaldre, hemos usado una comercial, en los laterales, que deben quedar libres de la mezcla de tomates, recoger el hojaldre, no importa que quede como un cordón del mismo, pintarlo con huevo batido y llevar al horno, 15-20 minutos a 180 grados, que dore el hojaldre y se mezclen los sabores.
Para desmoldar darle la vuelta y servir con la parte del tomate para arriba.

1 comentario:

garlutti dijo...

Pero DIOS MIO ..como me pones estas cosas ..con lo que me gusta todo lo que lleva..es una idea estupenda y se ve fantastica ..bsssMARIMI