lunes, 28 de noviembre de 2011

ENSALADA DE PATO CONFITADO CON ESCAROLA Y QUINOA, VINAGRETA DE MOSTAZA Y LIMÓN





INGREDIENTES:
pato
escarola
remolacha
quinoa
jamón de Teruel
sal, pimienta negra

PROCEDIMIENTO:
En este caso hemos utilizado pato fresco, lo hemos confitado nosotros, pero también puedes utilizar uno confitado ya comercial.
Para confitarlo puedes utilizar grasa de pato y colocarlos en un recipiente a fuego muy lento, si no tienes grasa suficiente, los colocas en un recipiente, sólo salpimentados y a fuego muy lento, irán soltando su propia grasa y se harán perfectamente.
Una vez confitados, te colocas unos guantes de latex y los deshuesas por completo, reservar la carne.
Para cocer LA QUINOA, después de lavarla, la acomodas en una olla con aproximadamente doble volumen de agua o un poco menos, la dejas cocer hasta que se quede sin líquido (recomendable cocer con un caldo de pollo), reservar.
Para la vinagreta de mostaza y limón:
Mezclar en un frasco de vidrio, mostaza de Dijon, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, agitar el frasco tapado, así emulsionará perfectamente.
Para montar el plato:
Colocamos la escarola aliñada con la vinagreta, encima el pato confitado deshuesado, al lado unos círculos de remolacha.
Ayudados por un molde circular colocamos la quinoa y unas tiras de jamón pasadas por la plancha, regamos con aceite de oliva.

No hay comentarios: