miércoles, 14 de marzo de 2012

QUESO BURRATA CON OLIVAS Y OLIVADA DE EMPELTRE



Por más vueltas que doy no se me ocurren excesivas innovaciones para cocinar este maravilloso queso que mejore lo que ves arriba: olivas negras de Aragón y aceite de empeltre, así que...


INGREDIENTES:
queso burrata
olivas negras de Aragón
aceite de empeltre del Bajo Aragón
pan tostado
PROCEDIMIENTO:
Tostar el pan.
Para el paté de olivas negras quitar el casco a unas buenas olivas negras del Bajo Aragón y en un mortero emulsionar con aceite de empeltre, que quede una crema espesa, si es necesario sazonar.
Presentar el plato con el saquillo de la burrata abierto, pan tostado, algunas olivas negras y la crema de olivada...no olvides regar todo pan, queso...con un buen aceite de empeltre.

La burrata es un queso mantecoso italiano, a su vez va dentro de un saquito hecho de una lámina de queso prensado y anudado en caliente para que sea maleable.
La burrata es un queso elaborado a partir de la mantequilla de la mozarella, es mucho más cremoso que esta, la palabra "burro" en italiano, significa mantequilla, de ahí su nombre.
Se elabora en la región italiana de Plugia, y siempre a partir de leche de búfala.
Su caducidad es muy corta, practicamente 3-4 días, no es fácil encontrarlo en establecimientos, pero si tienes ocasión, no lo dudes...pruébalo, porque ya sabes que yo de otras cosas no sabré...pero de esto tampoco...



No hay comentarios: