viernes, 20 de julio de 2012

CÓPULA - TAPA






INGREDIENTES:
guindilla piparra
mejillón
mahonesa
corteza de cerdo
oliva negra de Aragón
PROCEDIMIENTO:
Colocar en una brocheta un mejillón grande en escabeche, encima una corteza de tocino y encima una oliva negra de Aragón sin hueso.
En otra brocheta al lado colocar una guindilla piparra, acabar con un poco de mahonesa entre el mejillón y la guindilla.





Poema número uno, de 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, 
te pareces al mundo en tu actitud de entrega. 
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava 
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. 
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros 
y en mí la noche entraba su invasión poderosa. 
Para sobrevivirme te forjé como un arma, 
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda. 
Pero cae la hora de la venganza, y te amo. 
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme. 
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia! 
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste! 
Cuerpo de mujer mía, persistirá en tu gracia. 
Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso! 
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue, 
y la fatiga sigue, y el dolor infinito. 




No encuentro dos senos
que sean como montes,
llenos de abismos y barrancos 
donde pueda lanzar mi oración solitaria.
Seré como papel secante,
capaz de absorber el ácido delirio de tu piel,
seré quejido de virgen que estalla para siempre,
y seré ruido que despreciará infinitamente las armonías del viento.
Seré un lagarto, que subirá al árbol
de tus muslos para esconderse
en la cima negra del monte del deseo.
Juntaremos las  manos 
para que sean capaces de helarse juntas,
y defiendan con sus uñas,
el amargo llorar del lagarto del miedo.
Conmigo avanzan,
colocados en la mas perfecta simetría,
tu cuerpo y mi deseo,
formando la mas enorme convergencia hacia el infinito.
Seré tiempo, (vuelta al principio)
seré eclipse, (que tapará mil fechas),
seré la erección que eyaculará tu historia.

tomás rudilla  (de "no estoy en el fondo")

No hay comentarios: