martes, 16 de abril de 2013

FLORES DE SARTÉN - VÍDEO








Estas flores, quizás de reminiscencias manchegas, también se hacen en la ribera el Jalón, en carnaval, semana Santa o en la matanza del cerdo.

INGREDIENTES:
3 huevos
175 gr.harina
150 gr.leche
ralladura de limón, naranja...
un pellizco de sal
PROCEDIMIENTO:
Fundamental y necesario tener el utillaje para hacer estas flores, antes los hacían de hierro templado, ahora los venden de acero inoxidable, como el de la foto, y funcionan perfectamente, era necesario no lavarlos con agua ni nada abrasivo, limpiarlos con un papel y conservarlos embadurnados en aceite hasta el próximo uso.
Para la masa mezclamos los huevos con la leche, algún aromático como ralladura de limón o naranja, o un poco de anís...batirlo todo, mejor con varilla mecánica para que no queden grumos e ir adicionando la harina hasta que quede una textura tipo natillas no demasiado densas.
El proceso para hacer las flores es tener un recipiente con abundante aceite, mejor de girasol que es mas neutro, para freírlas,  otro recipiente también con aceite para mantener caliente el utillaje y finalmente otro con la masa, que sea lo suficientemente alto para que cubra sin llegar al final, que le falte como medio centímetro, al utillaje, llevar a freír y mover hasta que se suelte la flor, darle la vuelta cuando esté dorada.
Para acabar se pueden rebozar con azúcar y canela o sólo con azúcar  esto mejor hacerlo inmediatamente después de sacar de la sartén, también se pueden degustar con miel.
Todo esto en el vídeo lo veras mejor.




No hay comentarios: