jueves, 18 de abril de 2013

RODABALLO EN SALSA MENIER






Habrás oído la salsa meniere (menier, menière o meniére, un galicismo mas) como acompañante del lenguado: lenguado en salsa meniere, plato muy francés y que lo tenían en los restaurantes de postín, bueno pues en este caso lo que vamos a hacer, es un RODABALLO en salsa meniere, que le queda de maravilla.

INGREDIENTES:
un rodaballo
sal, pimienta negra
mantequilla
zumo de limón
aceite de oliva
perejil
PROCEDIMIENTO:
Una vez limpio y eviscerado, pero entero, vamos a cocinar el rodaballo en una sartén o paella grande, no vamos a usar el horno, creo que así el punto del pescado es mas atinado.
Hacer unas incisiones transversales al rodaballo, puede prepararlo tu pescadero.
Sazonar con sal y pimienta recién molida.
Adicionar en la sartén un poco de aceite de oliva y abundante mantequilla.
Colocar el rodaballo encima, unos 6-7 minutos, darle la vuelta y mantenerlo mas o menos ese mismo tiempo, es fundamental que el recipiente tenga tapa, de esta manera conseguiremos un efecto horno aún cuando lo dejemos con el fuego apagado, el calor residual hará el resto, se trata de dejarlo en su punto, nunca demasiado hecho.
Cuando este en su punto lo colocamos en una fuente, dejando la mezcla de mantequilla y la gelatina que haya soltado el rodaballo en la sartén, añadimos el zumo de un limón y abundante perejil picado, dejamos reducir un poco y salseamos el pescado.



No hay comentarios: