viernes, 11 de abril de 2008

CHICHARRO CROMATICO





INGREDIENTES:
un chicharro fresco de esos que te miran a los ojos
ajo, aceite de oliva
cebollino fresco
guindillas piparras en conserva
flores de geranio.

PROCEDIMIENTO:

El chicharro conocido en algún lugar como el besugo de los pobres, aunque yo pienso que su sabor y su textura son maravillosas, un poco de cuidado de limpiarlo de espinas y no tiene que envidiar nada a casi ningún pescado,
Sacarle los filetes al chicharro, si no lo quieres hacer tu díselo a tu pescatero, que estará encantado.

Sazonamos y echamos un poco de aceite al filete de chicharro y lo colocamos en una sartén un minuto por cada lado, lo sacamos del fuego y lo mantenemos tapado para que acabe de hacerse con el calor residual, así es como yo dejo el punto del pescado en su sitio, si lo haces demasiado pierde todo su sabor.

Cortar el cebollino en trozos y picarlo en un molinillo al mismo tiempo que añadimos aceite, tendremos un aromático aceite de cebollino, reservar.

Lo mismo haremos con unas buenas guindillas piparras, procura que sean genuinas, que no piquen, las trituramos y hacemos un aceite de piparras, reservamos.
Freímos unas láminas de ajo con aceite para hacer un orio,
Para presentar colocamos el filete en su punto en un lado del plato, echamos el orio por encima y dos gruesos puntos de aceite de cebollino y de piparras, acabamos con unos pétalos de geranio, que son perfectamente comestibles.

nota: El jurel, también conocido como chicharro o jurel negro, pertenece a la familia de los Carangidos, orden Peciformes. En muchas regiones se denomina chicharrón o chicharrilla en función de su tamaño. Este pescado presenta diferentes especies conocidas. De todas ellas, el jurel común se considera como el de mayor calidad.

No hay comentarios: