martes, 2 de junio de 2009

HUEVO POCHE CON LANGOSTINOS Y VERDURAS




INGREDIENTES:
4 huevos
Papel plástico film de cocina
langostinos
Verduras: brócoli, judía verde, alcachofas, acelgas, espárragos verdes, calabaza......
cebollino
trigo tierno
PROCEDIMIENTO:
Hacer una bolsita, ayudado por un recipiente con el papel film, añadir un poco de aceite, el huevo y atar con una cuerda ( en esta receta hacíamos algo parecido).
Pelar y limpiar los langostinos en crudo, quitarles la parte del intestino, pasarlos por la sartén al final, cuando tengamos todo emplatado.
Cocer el trigo
Confitar con un poco de aceite la calabaza, a fuego muy suave.
Hacer un puré de brócoli, cociendo en agua, sólo la flor, desechando el tronco, como si le cortásemos el pelo al brócoli.
Cocer el huevo en agua hirviendo con el papel film ( 4-5 minutos), sacar y dejar enfriar, cortar el extremo de la bolsa y extraer el huevo.
Cortar con la mandolina finas láminas de calabaza y freír en aceite caliente a modo de chips, reservar en papel absorbente.
Para emplatar poner el puré de calabaza en el fondo del plato a modo de líneas, colocar las verduras estratégicamente: una cucharada de puré de brocoli, las alcachofas, las borrajas, unos granos de trigo cocido... los langostinos pasados por la sartén, los huevos pochés y los chips de calabaza, para añadir un elemento crujiente.
Acabar con unas escamas de sal maldon y un poco de cebollino fresco finamente cortado.
Puedes usar otras verduras, siempre mejor las de temporada, y con un suave cocimiento, no las maltrates con "cocimientos grises", y mantén su color verde, recuerda que verdura viene de verde, el proceso es siempre el mismo, suave cocción y sacar a agua con hielos para fijar la clorofila y cortar la cocción, el corte que le hagas a una verdura también influye en el resultado final, una judia tierna cortada en juliana fina, por ejemplo, con una mínima cocción tiene suficiente, cada verdura tiene que saber a ella misma, si la cueces mucho, no será así, ya se que soy " un pesao" pero es que las verduras sólo quieren cariño...

No hay comentarios: