lunes, 2 de noviembre de 2009

MERCADO DE SAN MIGUEL EN MADRID

Plaza mayor de Madrid

El Mercado de San Miguel está situado en la Plaza de San Miguel, a la cual llegaremos saliendo por la parte oeste de la Plaza Mayor. Esta plaza esta presidida por el Mercado de San Miguel, una estructura de hierro y cristal de principios del siglo XX que alberga uno de los pocos mercados cubiertos de la ciudad. El Mercado de San Miguel se encuentra en una de las zonas con mayor personalidad de Madrid. Se corresponde con el espacio que configuró el primer recinto urbano en la época medieval, rodeado por una muralla de la que todavía hoy quedan vestigios. El Mercado de San Miguel es un edificio emblemático, en el corazón del principal circuito turístico madrileño. Está ubicado en el entorno de mayor afluencia turística de Madrid.
Saliendo por la puerta Oeste de la Plaza Mayor el Mercado de San Miguel

La visita a los mercados más representativos de cada ciudad, no deja de ser una gran diversión para los "gourmets provincianos", uno ha pasado largas horas paseando por la boquería en Barcelona o en otros mercados de las grandes ciudades, en este de San Miguel, todavía no había estado, pero aprovechando que tenía unas horas antes de coger el tren y como era una cosa que la tenía en mente, me fui hasta Sol y de allí a la plaza Mayor, saliendo por la puerta Oeste esta el mercado de San Miguel, un mercado pequeño, coqueto y bien surtido de "delicados manjares", también puedes tapear y degustar algún plato, pero eso si, considera que está ubicado en "territorio guiri" o sea muy frecuentado por turistas y visitantes, y como en todas las ciudades, donde esto ocurre, los precios no suelen ser de "amiguetes", pero en cualquier caso la visita es obligada, un paseo y alguna tapa inevitable.
Después vuelves hacia la puerta del Sol y por La Carrera de San Jerónimo te llegas a LHARDY, tienda de delicatessen desde 1839, encontrarás los famosos caramelos de violeta y toda una gran selección de delicatessen...si no se puede comprar se mira, que también alimenta...si me sigues por la Carrera de San Jerónimo pasamos por delante donde habitan y dormitan los padres de la patria y te llevo a tomar un buen cocido...pero eso te lo cuento otro día...



Puerta principal del mercado de san Miguel




















Para mayor información aquí tienes su página web

No hay comentarios: