El quiche es considerado un plato francés, consta de una corteza dura, una masa de hojaldre o pasta brisa y un relleno a base de huevos, leche o nata, que al llevarlo al horno cuaja todo el conjunto. La adición de diferentes componentes, como el tocino en lardones ,es lo que se conoce como el quiche lorraine, parece ser que la adición del queso, normalmente utilizaban Gruyere, fue posterior.
INGREDIENTES:
pan
calabacines
jamón de pato
queso gruyere u otro queso
queso mozarella
sal, pimienta
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
En este plato sustituimos la pasta de hojaldre o pasta brisa por rodajas de pan, cortadas lo mas finas posible y a poder ser del día de antes.
Forrar un recipiente que pueda ir al horno con las láminas de pan, llevarlo al horno para que se tuesten un poco.
Colocar encima las láminas de calabacín que previamente habremos pasado por la plancha, alternar trozos o láminas del queso que utilices, acomodar las capas necesarias para rellenar el recipiente.
En otro recipiente mezclar 250 ml de nata y 100 ml. de leche con 4 huevos, batir el conjunto, añadir a esta mezcla unos trozos refritos de panceta cortados mas bien pequeños.
Añadir esta mezcla en el recipiente, que cubra todos los ingredientes.
Acabar cubriendo con trozos de queso de mozarella.
Llevar al horno hasta que cuaje, unos 20-25 minutos a 180 grados.
Para servir, por supuesto, no se desmolda, se sirve a cucharones.
Mas platos con mozarella
2 comentarios:
Que plato más rico, tengo unos calabacines a los que tengo que dar salida y asi va a ser una de las maneras, muy rico. Besos
me alegro que te guste, gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. un saludo
Tomás
Publicar un comentario